es | eu
igualdad

Igualdad




DIAGNÓSTICOS DE SITUACION

Consiste en un estudio cuantitativo y cualitativo de la situación de la entidad en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, que proporciona información sobre la estructura organizativa de la entidad y de la situación de las personas que trabajan en la misma. Su participación en todos los procesos y sus necesidades, detecta las posibles desigualdades o discriminaciones por razón de sexo y, sobre todo, sustenta la realización del Plan de Igualdad.


FORMACION EN IGUALDAD

Capacitación en materia de Igualdad. Formación personalizada. Algunos de los cursos impartidos:


• Comunicación no sexista
• Sensibilización en materia de Igualdad
• Corresponsabilidad
• Empoderamiento

PROTOCOLO CONTRA EL ACOSO Y LA DISCRIMINACIÓN POR RAZÓN DE SEXO

Toda empresa está obligada a disponer de un “Protocolo contra el acoso sexual y la discriminación por razón de sexo”. Dicha obligación legal viene recogida en la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales, sus modificaciones posteriores, y en el desarrollo reglamentario de ésta. Asimismo, se recoge dicha obligatoriedad en los artículos 85, 88, 89 y 90 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

No es un manual que pretenda resolver cualquier problema de conducta de las trabajadoras y trabajadores de la empresa, pero sí está destinado a servir de pauta general a la hora de tomar decisiones ante determinadas situaciones en materia de igualdad que se puedan producir y, ser disuasorio de cara a la práctica de comportamientos no compatibles con el imprescindible respeto entre las personas que cada organización considera fundamental.