Desde Ereinn Consulting nos complace poder informaros que el pasado 27 de mayo, obtuvimos las certificaciones ISO 9001, 14001 y 45001. Tres de las ISO que conforman el Sistema de Gestión Integrado (SGI). El SGI, se conforma en base a un listado de acciones y conjunto de recursos dentro de cada entidad. Los cuales se encuentran interrelacionados, y sobre los que se establecerán una serie de objetivos.

Como ya se ha indicado a través de las ISOS mencionadas, los objetivos marcados consistirán en cumplir los niveles de calidad de acuerdo a la norma ISO 9001:2015. Mantener un comportamiento de respeto medioambiental minimizando la contaminación de acuerdo a la norma ISO 14001:2015. Y establecer las medidas necesarias para optimizar la prevención y salud laboral de la plantilla según la norma ISO 45001:2018.

Por su parte, las ISO se tratan de normas con carácter internacional. Puesto que los estándares establecidos para su cumplimiento provienen de una institución con renombre a nivel global como es la Organización Internacional de Normalización (ISO por sus siglas en inglés -International Organization for Standarization-). De este modo, es posible certificar que las empresas cumplen con los requisitos establecidos por cada norma de una manera fidedigna.


¿Qué son las certificaciones ISO 9001, 14001 y 45001?


ISO 9001:2015 – Sistema de Gestión de la Calidad

Conjunto de políticas que recogen el modo en el que una entidad proveerá de un producto o servicio de calidad a su clientela.


ISO 14001:2015 – Sistema de Gestión Ambiental

Posiciona a las empresas como socialmente responsables, mediante políticas a favor de la conservación del medioambiente.


ISO 45001:2018 – Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo

Como su propio nombre indica, la finalidad de la presente norma consiste en proteger a la plantilla y garantizar su máximo bienestar.


En definitiva, la presente implantación nos parece la mejor forma de mostrar con hechos lo que en ocasiones, las palabras no pueden más que vislumbrar, puesto que al igual que proveemos de estos servicios a nuestra clientela, queremos hacerles ver nuestro máximo compromiso con la calidad de los servicios ofertados.