La Igualdad no es una moda, es un compromiso que deben adoptar todos los agentes involucrados en el cambio; siendo una parte muy importante, las organizaciones públicas y privadas. 

La responsabilidad de cambio se ve reflejada en aquellas empresas que, desde su gestión y sus procesos, han incluido el ODS 5 (Objetivos de Desarrollo Sostenible: nº5: Igualdad de Género). Este Objetivo pretende transformar las organizaciones, así como la sociedad en general; resultando ésta última la beneficiaria de las buenas prácticas de las empresas.

En EREINN seguimos colaborando con nuestras empresas cliente para avanzar a un nivel organizativo superior en materia de Igualdad, a fin de conseguir una sociedad más justa y equitativa, así como empresas más competitivas y responsables. 

Queremos recordar que la entrada en vigor de los Reales Decretos 901/2020 y 902/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro, supondrán que a partir del 1 de abril, todas las empresas deberán contar con un Registro Salarial. Asimismo, las empresas de más de 50 personas en plantilla, deberán realizar una Auditoría Retributiva, ajustada a la legislación vigente. Toda esta información podrá ser requerida por Inspección de Trabajo, la RLT y personal de la plantilla. 

Por otro lado, a partir del 7 de marzo de 2021, las empresas de más de 101 trabajadoras y trabajadores, estarán obligadas a elaborar su Plan de Igualdad; según Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de Marzo.

Desde EREINN estamos a disposición para cualquier consulta en relación a la nueva normativa, elaboración de Planes de Igualdad y cualquier otro manual/protocolo en materia de Igualdad.