La Igualdad no es una moda, es un compromiso que deben adoptar todos los agentes involucrados en el cambio para lograuna igualdad responsable. Convirtiéndose en una parte muy importante, las organizaciones públicas y privadas. 

La responsabilidad de cambio se ve reflejada en aquellas empresas que, desde su gestión y sus procesos, han incluido el ODS 5. El Objetivos de Desarrollo Sostenible nº5 de Igualdad de Género, pretende transformar las organizaciones, así como la sociedad en general; resultando ésta última la beneficiaria de las buenas prácticas de las empresas.

En EREINN seguimos colaborando con nuestras empresas cliente para avanzar a un nivel organizativo superior en materia de Igualdad, a fin de conseguir una sociedad más justa y equitativa, así como empresas más competitivas y responsables. 

Queremos recordar que la entrada en vigor de los Reales Decretos 901/2020 y 902/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro. Por lo que, a partir del 1 de abril, todas las empresas deberán contar con un Registro Salarial. Asimismo, las empresas de más de 50 personas en plantilla, deberán realizar una Auditoría Retributiva, ajustada a la legislación vigente. Toda esta información podrá ser requerida por Inspección de Trabajo, la RLT y personal de la plantilla. 

Por otro lado, a partir del 7 de marzo de 2021, las empresas de más de 101 trabajadoras y trabajadores, estarán obligadas a elaborar su Plan de Igualdad; según Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de Marzo.

Desde EREINN estamos a disposición para cualquier consulta en relación a la nueva normativa. Ayudamos en la elaboración de Planes de Igualdad y cualquier otro manual/protocolo en materia de Igualdad.