Consultoría de Huella de Carbono

 

En EREINN realizamos el cálculo de la Huella de Carbono para determinar la cantidad de gases de efecto invernadero que una empresa desprende a la atmósfera.

Solicitar información

Emisión de gases de efecto invernadero

¿Qué es la Huella de Carbono?

Podemos definir por huella de carbono como la señal que dejan nuestras emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en el Planeta.

La huella de carbono nos permite identificar tanto la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que son liberadas a la atmósfera como consecuencia del desarrollo de cualquier actividad, como las fuentes de emisiones de estos GEI y establecer medidas eficaces de reducción.

gases efecto invernadero
huella-calculo

Norma ISO 14064

¿Por qué debo conocer la Huella de Carbono de mi empresa?

La huella de carbono se configura como referencia para el inicio de actuaciones que lleven a reducir el consumo de energía y a una mejor utilización medioambiental de los recursos.

Conocer la huella de carbono de la empresa permite identificar las emisiones GEI y poner en marcha acciones para reducirlas, poniendo en valor el desempeño ambiental de la organización y, sobre todo, representa una herramienta efectiva para la gestión ambiental y energética.