El cambio climático es un hecho. Los últimos diez años han sido los más calurosos desde que existen registros, como consecuencia de los altos niveles de dióxido de carbono y de los gases de efecto invernadero (GEI). En Ereinn apostamos por el cálculo de la huella de carbono para incentivar a las empresas, fábricas y/o industrias hacia un comportamiento más sostenible, apoyando así al ODS13 relacionado con la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

La huella de carbono es aquella marca que dejan las emisiones de gases de efecto invernado de nuestra compañía en el Planeta. De esta forma, se pueden cuantificar las cantidades de GEI emitidas por el desarrollo de nuestra actividad. Tras conocer este dato, podemos tomar las medidas oportunas para reducirlas y optimizar la utilización de nuestros recursos energéticos para el desarrollo de nuestra actividad.

En Ereinn te ayudamos a calcular tu huella de carbono para conocer qué cantidad de GEI desprende tu empresa a la atmósfera y cuáles son las actividades que más contaminan

Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 para disminuir la huella de carbono

El ODS13 es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) elaborado por Naciones Unidas, para contribuir a un mundo mejor. Este ODS es uno de los 17  que se ha marcado esta institución  para dar continuidad a la agenda de desarrollo tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Dentro de esta serie de metas, el número 13 hace referencia a “adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos”. El resto hacen hincapié en otros aspectos importantes que nos afectan a todos como: Igualdad de género, la desigualdad económica, el consumo sostenible, la paz, poner fin a la pobreza etc.

Esta solución supone una ruta para cumplir con uno de los retos globales, también incluido en la Euskadi 2030 Gunea.