El pasado lunes 14 tuvimos el honor de compartir nuestra experiencia con los ODS dentro de la gestión empresarial, bajo la tutela de CEBEK.

Fueron partícipes del mencionado coloquio las empresas Biolan Microbiosensores, Fundación de Museo Guggenheim Bilbao, Westrock Packaging Systems Spain, y Zabalgarbi. Además, y gracias a su participación, fue posible conocer de primera mano las experiencias y buenas prácticas por las que rigen sus distintos modelos de negocio.

El trabajo realizado por parte de las empresas mencionadas en materia de ODS, ha posibilitado la elaboración de una guía de buenas prácticas por parte de CEBEK

En dicha guía se recogen sus principales contribuciones a la estrategia de desarrollo Sostenible 2020. Esta guía contiene ejemplos cuantificables de los compromisos adquiridos para el cumplimiento de la Agenda 2030.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, se trata de una serie de objetivos y compromisos a nivel internacional. Adoptada por distintos firmantes, en este caso, por la jefatura de Estado y de Gobierno de los países miembro de las Naciones Unidas. Son diversos los ámbitos de actuación que abarca el citado acuerdo, desde apostar por un
crecimiento económico inclusivo, hasta marcar medidas en materia de Igualdad o por la consecución de un horizonte medioambiental sostenible.

De esta forma surgen precisamente los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), englobando todas las acciones pertenecientes al acuerdo. Nuestra participación en los talleres “ODS en la Estrategia Empresarial”, nos han ayudado a llevar a cabo la incorporación de los ODS en nuestro sistema de gestión. Así como a realizar una revisión transformadora de nuestro enfoque de negocio.

Asimismo, en EREINN seguimos aprendiendo día a día y perfeccionando nuestro modelo de negocio. De esta manera, podemos ofrecer mayor valor con nuestra propuesta. Ayudando así a otras empresas a seguir el mismo camino hacia un modelo empresarial más responsable con su entorno.